Barbarie-pensar con otros

Contenidos culturales

SILVIA VELOSO VAMOS A QUEMAR LA CASA RELATO DE LOS MUROS WE'RE GOING TO BURN THE HOUSE DOWN NARRATIVE OF THE WALLS XX BIENAL DE ARQUITECTURA DIALOGOS IMPOSTERGABLES IMPOSTERGABLE MURO BARRERA VERJA VALLA VALLA ELECTRIFICADA FRONTERA MUROS WALL WALLS BORDER WALL WIRE FENCE FENCE FRONTIER ELECTRIFIED FENCE

INICIO

 

Rannikot

8 KM

Pakistán | 1815 d.C. 

“El fuerte fue construido sobre cimientos circulares siguiendo la cresta de las montañas y vastos parajes.

Es una construcción toda de piedra, levantada en piedra.

Una fortaleza extraordinaria como no las hay en Roma ni en Rusia.

Su nombre es Ali-abad.

Y su construcción comenzó en el año 1230 de la Hégira".

 

“Su nombre es Ali-abad.

Alto como el cielo y vasto como la tierra.

e construcción perfecta y elevada altura.

Fue terminado en el año 1234 de la Hégira,

habiendo sido necesarios cinco años para completar el fuerte”.

 

Inscripciones conmemorativas

Ghulam Ali Ma'il, c. 1819

* * *

MA’IL, Ghulam Al, poeta de la corte de Mir Karam Ali Talpur, Sindh, c. 1819. Inscripciones conmemorativas: traducción libre de la traducción en inglês de la cita mencionada por el historiador Sindhi Dr. N.A. Baloch en la nota 'Foundations of Runni-Kote' que aparece como apéndice en el libro 'Talpur Rule in Sindh”- Ferozsons. Lahore, 2002, de la historiadora y arqueóloga pakistaní Parveen Talpur.

El texto correspondiente a las inscripciones fue localizado gracias a la generosa colaboración y apoyo de Kaiser Tufail. El año 1230 de la Hégira corresponde al año 1815 del calendario gregoriano. Por tanto, la construcción de la muralla y fortalezas se llevó a cabo entre 1815 y 1819.

El fuerte de Rannikot, también conocido como Gran Muralla de Sindh, se haya enclavado en un paraje desierto al sur de Pakistán, no muy lejos de Karachi.

En el momento de su construcción en los inicios del siglo XIX, no suponía zona de conflicto o frontera. Nadie sabe a ciencia por qué y para qué fue construido por los últimos gobernantes talpures poco antes de caer bajo la dominación británica. Algunos arqueólogos piensan que el actual fuerte y sus murallas aprovechan algunas estructuras existentes que podrían ser de periodos muy anteriores.

Barbarie.- pensar con otros

generación de contenidos

cultura - sociedad - debate - encuentro

 

<meta name="google-site-verification" content="v8EKwtjc8TZhalvR2IkMKzftz7Or6p3CdeCGehXh0SU" />