Barbarie-pensar con otros

Contenidos culturales

¡SUMA TU CABEZA!

PROYECTO ARTISTICO DE REACTIVACIÓN TERRITORIAL

TONGOY | DICIEMBRE 2017 

MÁS DE 100 TONGOYINOS PARTIPARON EN LA CREACIÓN DE LA OBRA SUMA TU CABEZA

 

Una excelente convocatoria tuvo entre la comunidad de Tongoy el proyecto de arte social Suma tu Cabeza, con el que el programa de turismo y desarrollo territorial Tongoy Destino cierra dos años de actividades en la zona.

 

El proyecto, realizado bajo la curatoría de Catalina Mena y la dirección de la artista invitada Caterina Purdy, invitó a todos los tongoyinos a reciclar boyas que se encuentran botadas en la playa para convertirlas en cabezas imaginativas.

 

Para ello, los participantes utilizaron todo tipo de basuras y materiales reclicados del entorno, para desplegar libremente su imaginación en piezas que proyectaron sus inquietudes, emociones e ingenio. Todas estas cabezas individuales se montaron en una obra colectiva a las afueras del Centro Cultural de Tongoy.

CLIPPING

En la creación de esta obra colaboraron más de 60 niños y cerca de 40 adultos, entre los que había artistas como Paula Hernández, Viviana Gallardo y Caterina Purdy. También estuvieron presentes artesanos, feriantes y otros ciudadanos que se sumaron a la iniciativa. Además, viajaron artistas desde Santiago que manifestaron su interés en un proyecto donde se une conciencia medioambiental, identidad colectiva, creatividad y vínculo social.

 

A la inauguración, realizada el 7 de diciembre, asistieron todos los empresarios que han sido parte del proyecto Tongoy Destino, los que fueron reconocidos con diplomas por el desarrollo y excelencia en sus labores de promoción del turismo y la gastronomía local.

 

El evento finalizó con un show musical de la artista invitada al que se sumaron entusiastas los niños de la escuela que terminaron bailando sobre el escenario junto a otros artistas y a la curadora del proyecto.

 

Finalmente se invitó a los participantes a un cóctel donde degustaron las nuevas y exóticas recetas de ostiones que han subido el nivel de la oferta gastronómica de Tongoy.

 

El proyecto Suma tu Cabeza logró vincular durante cuatro días a los ciudadanos de Tongoy, resforzando la autoestima, la alegría y la valoración de su maravilloso patrimonio, donde se junta una geografía y clima privilegiado, una gran riqueza natural y arqueológica, una oferta turística atractiva y una comunidad que se une para desarrollarse y crecer.

RADIO UNIVERSO | LA HORA DEL TACO

Últimos 30 minutos

30 .12.2017

 

REVISTA ESCÁNER

04.12.2017

 

TVN | 24 HORAS | COQUIMBO

02.12.2017

 

ALLEVENT

 

ARTE AL LIMITE

02.12.2017

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

 

EQUIPO

 

PROYECTO

Tongoy DESTINO

 

ARTISTA

Caterina PURDY

 

CURATORÍA

Catalina MENA

 

 

Barbarie.- pensar con otros

generación de contenidos

cultura - sociedad - debate - encuentro

 

<meta name="google-site-verification" content="v8EKwtjc8TZhalvR2IkMKzftz7Or6p3CdeCGehXh0SU" />

¡SUMA TU CABEZA!